Coaching o Consultoría Organizacional

El coaching o consultoría en Inteligencia del Cambio en una organización se lleva a cabo para afianzar el cambio en cultura organizacional que se ha iniciado con la charla o seminario que se ha impartido al grupo completo previamente. Es necesario hacer este coaching o consultoría con los líderes y gente clave dentro del equipo porque nuestro ego tiende a acomodorase a lo que conoce, y así, si no se hace un seguimiento juicioso, al poco tiempo de haber recibido información nueva estaremos de nuevo trabajando igual a como lo hemos hecho siempre. Si no se realiza este proceso persona a persona no se logrará un real compromiso con el cambio de cultura.


A nivel individual, el coaching o consultoría en Inteligencia del Cambio dentro de una organización se enfocará en el significado que existe entre el individuo y su actividad laboral. Claramente este significado estará relacionado con la forma como se concibe a sí mismo, y por lo tanto implicará una interiorización hacia la visión propia.


Al lograr "tocar la fibra" de la persona es que se puede vencer la resistencia del ego y es cuando la persona está lista para asumir un cambio con menor resistencia, pues es consciente de sus propios significados y se ha reconciliado con estos.


La sesión se lleva a cabo en una oficina cerrada, bien sea la propia oficina del coachee o bien otro espacio. Todo lo que se habla en una sesión de coaching es estrictamente confidencial entre el coachee y su coach.


A nivel grupal la metodología es algo diferente y está más relacionada con sesiones de diálogo y mutuo descubrimiento. La idea es que al ser sus propios compañeros quienes observan a la persona llegar a sus significados profundos, ellos mismos a su vez estarán interiorizando el método con el cual encontrar los suyos.

11.02.2010. 12:41

Pensamiento de la semana

"El perdón es la fragancia que la violeta libera sobre el pie que la aplasta." -Mark Twain

Noticias

FORMACIÓN DE LÍDERES

¿Qué hace a un líder, líder?
¿Qué habilidades debe tener un líder?
¿Cuáles son sus dimensiones de desarrollo?
¿Puede cualquier persona ser líder?

(Click en el logo abajo)




Descargar

LÍDERES COHERENTES



Encuéntranos en facebook: